martes, 26 de julio de 2022

Secuencia Didáctica: TANGRAM

Secuencia Didáctica:  TANGRAM

Área: Matemática.

Sala: 4 años

División: C

Responsables: María José Fernández ( residente). Jessi ca Chi a ( coformadora ) Tiempo: 2 días.

Objetivos:

● Reconocer los nombres de cada una de las figuras geométricas.

● Identificar las características de cada una de las figuras geométricas.

Contenidos:

● Exploración de las características de las Figuras Geométricas.

Actividades


Actividad 1

Inicio: formaremos varios grupos juntando cuatro mesas y se les mostrará ta n gra m hechos de 3 piezas.

Desarrollo: luego les repartiremos a cada grupo piezas del ta n gra m y una silueta. Se les explicará a los alumnos que deberán adivinar cuáles figuras se usaron, para que se forme l a silueta que les tocó.

Cierre: tendrán que replicar l a silueta dada y una vez finalizada l a actividad, haremos una puesta en común observando las producciones de cada uno de los grupos.

Actividad 2

Inicio: formaremos varios grupos juntando cuatro mesas y se les mostrará ta n gra m hechos de 5 piezas.

Desarrollo: luego les repartiremos a cada grupo piezas del ta n gra m y una silueta. Se les explicará a los alumnos que deberán adivinar cuáles figuras se usaron, para que se forme l a silueta que les tocó.

Cierre: tendrán que replicar l a silueta dada y una vez finalizada l a actividad, haremos una puesta en común observando las producciones de cada uno de los grupos.


Actividad 3

Inicio: formaremos varios grupos juntando cuatro mesas y se les mostrará ta n gra m hechos de 7 piezas.

Desarrollo: luego les repartiremos a cada grupo piezas del ta n gra m y una silueta. Se les explicará a los alumnos que deberán adivinar cuáles figuras se usaron, para que se forme l a silueta que les tocó.

Cierre: tendrán que replicar l a silueta dada y una vez finalizada l a actividad, haremos una puesta en común observando las producciones de cada uno de los grupos.

Estrategias:

● Indagación de conocimientos previos. ● Trabajo grup a l.

● Diálogo dirigido.

● Utilización de material didáctico. ● Juego.

● Imágenes.

Recursos Didácticos:

● pizarrón

● imágenes co n siluetas. ● Ta n gra m.


3 Fi guras

5 Figuras


7 Figuras


Evaluación:

+ ¿Puede diferenciar las figuras geométricas?

+ ¿Es capaz de nombrar las figuras geométricas?

+ ¿Es capaz de describir algunas propiedades de las figuras geométricas, como l a cantidad de lados y líneas ?

Bibliografía:

● Diseño curricular del Nivel Inicial.

● NAP ( Núcleos de aprendizaje prioritario).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Codigo de página adsense

Si te gusto mi blog...👇

Invitame un café en cafecito.app

Entradas populares